La Secretaría de Salud registra 12 decesos por Covid
Ayer se detectaron 301 nuevos contagios de coronavirus y se registraron 12 fallecimientos por Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos casos 181 están en Mérida, 23 en Progreso, 12 en Kanasín y Ticul, 11 en Umán, nueve en Hunucmá, nueve foráneos; siete en Motul, seis en Tixkokob, cinco en Conkal, cuatro en Izamal, tres en Acanceh y Valladolid, dos en Oxkutzcab, Tekax y Uayma, y de a uno en Homún, Maxcanú, Muna, Río Lagartos, Teabo, Tecoh, Tekom, Tinum, Tixméhuac y Tizimín.
En la entidad ya hay 46,084 casos positivos oficiales, 399 de ellos son de otro país o estado.
De los casos activos, 2,103 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY, pues presentan síntomas leves, en tanto que 320 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Según los casos diagnosticados en los últimos 14 días, las colonias de Mérida con mayor número de personas contagiadas son Juan Pablo II, con 95; Centro, 90; Ciudad Caucel, 85; Mulsay, 35; Pacabtún, 29; Francisco de Montejo y Chuburná de Hidalgo, 25; Los Héroes, 20; Francisco I. Madero, 18; Salvador Alvarado Oriente, 17; Roble Agrícola y Las Américas, 15; Cordemex, Polígono 108, Vergel 65, Vicente Solís, Pensiones y Unidad Morelos, 12; Emiliano Zapata Oriente, 11; y Jardines de Vista Alegre, 10.
Sobre los nuevos decesos, la SSY indicó que se trataron de siete varones y cinco mujeres, con edades entre 33 y 85 años.
Los finados eran de Mérida y Hunucmá.
En total son 4,454 las personas fallecidas oficialmente a causa del coronavirus.
