Las franjas de colores sobre el paso peatonal en la esquina del parque de La Mejorada en Mérida.

MÉRIDA.- A partir de anoche, el paso peatonal ubicado en la calle 59 con 50 del centro de Mérida luce los colores del arcoíris, como parte de una iniciativa ciudadana en pro de la comunidad LGBT.

La “intervención” en una de las esquinas del parque de La Mejorada contó con el aval del Ayuntamiento de Mérida. La regidora Mariana Jiménez Gudiño, de Morena, estuvo entre el grupo de personas que impulsaron la iniciativa como parte de las acciones del mes del orgullo gay.

De acuerdo con la edil, en el hecho participó también el equipo del Área Operativa de Servicios Viales de la Policía Municipal de Mérida, cuyo coordinador es el ingeniero René Flores Ayora.

Mariana Jiménez se manifestó a favor de “una Mérida diversa e incluyente, sin discriminación de ningún tipo”. Por su parte, “Luisitow Beltrán”, uno de los activistas que participó en la iniciativa agradeció a “todos los que donaron pintura o brochas para que esto se lograra.

“Este cruce le recordará a las personas que siempre habrá gente luchará por los derechos humanos y a todos mis compañeros de la comunidad, sobre todo a los más pequeños, que no están solos”, escribió.

Marcha de la diversidad sexual en Mérida

Para hoy, el paseo peatonal multicolor, serviría de punto de partida para la “Marcha de la diversidad sexual”, que partiría a las 5 de la tarde rumbo a la Plaza Grande. En la convocatoria se pedía a los participantes guardar la sana distancia y se les invitaba a usar medios de transporte como bicicleta o patines.

Te puede interesar: Mantienen la lucha por el matrimonio igualitario en Yucatán

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.