Foto: Megamedia

Las cifras diarias de contagios no bajan de los 200

Salud

En solo una semana se registraron 117 decesos por el Covid en Yucatán

A pesar de que siguen vigentes las medidas de prevención y de las constantes advertencias de no bajar la guardia, los contagios y fallecimientos diarios por Covid en Yucatán se mantienen en niveles elevados.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la última semana los nuevos casos detectados al día en Yucatán no han bajado de 200, con un máximo de 296 (el domingo pasado) y un mínimo de 214 (ayer sábado).

Los fallecimientos a causa de la pandemia también se mantienen en cifras elevadas, pues no han bajado de dos dígitos, con un máximo de 19 (jueves y viernes) y un mínimo de 15 (miércoles y domingo).

Ayer la Secretaría de Salud del estado informó que se registraron 18 muertes derivadas del Covid.

Otro factor que llama la atención en los reportes oficiales sobre la letalidad de la pandemia en Yucatán es la presencia de personas jóvenes en las listas de víctimas. Por ejemplo, en la relación de fallecidos de ayer hay un varón de 36 años de edad.

Sin embargo, hay personas que en los distintos municipios yucatecos parece que olvidan que la pandemia todavía no está controlada en el estado.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán