En diciembre se recuperarían las plazas perdidas
Economía
A pesar de seguir la pandemia Yucatán tiene avances en la recuperación de los empleos y, de continuar así, en diciembre a más tardar se habrían recuperado los más de 25 mil empleos perdidos por el Covid-19, coincidieron Ernesto Herrera Novelo y Jorge Charruf Cáceres, secretario de Fomento Económico y del Trabajo y presidente de la Canacintra Yucatán, respectivamente.
“La industria yucateca aportaba antes de la pandemia 102,800 más o menos empleos formales, y tuvo un bajón que llegó a 89 mil, pero ya al día de hoy al cierre de junio pasado ya aporta 108 mil empleos, o sea, que ya estamos aportando más empleos de los que teníamos antes de la pandemia”, dijo Charruf Cáceres.
Herrera Novelo dijo “vemos dentro de la formalidad que prácticamente se han recuperado más de 20 mil empleos ante el IMSS, de los 25,400 que se perdieron por la pandemia, vamos a muy buen ritmo y consideramos que de seguir así en diciembre se habrá recuperado la totalidad de los empleos perdidos en Yucatán”.
Ambos entrevistados coincidieron en que la entidad empieza a lograr una recuperación de los empleos.— David Domínguez Massa
Sector Industria
Más de las declaraciones de Jorge Charruf Cáceres, líder de la Canacintra en Yucatán.
Porcentaje
“El sector industrial está pasando de representar el 26.5% de los empleos formales en el estado al 28.5%. La industria va avanzando bien y en la medida que sigan llegando las inversiones va a seguir consolidándose”, apuntó.
