Jóvenes estudiantes en protesta ayer frente al Palacio de Gobierno

Advierten que se pondría a todos en mayor peligro

Educación

Protestas en Mérida en demanda de que no se reanuden las clases presenciales

Un grupo de profesores de educación básica realizó ayer una manifestación contra la Secretaría de Educación del gobierno de Yucatán para demandar marcha atrás en la reanudación de las clases presenciales.

Los profesores consideran que la vuelta a las escuelas en las circunstancias actuales de la pandemia de Covid podría poner en riesgo la salud de alumnos y maestros.

Otro grupo, pero de jóvenes estudiantes, se manifestó frente al Palacio de Gobierno con el mismo objetivo. Señalaron que debido a que todavía no son vacunados, correrían mayor riesgo de contagiarse del Covid.

Tras su llegada a la sede de la Segey, en la colonia García Ginerés, una comisión de profesores fue recibida por el titular de la dependencia, Liborio Vidal. Posteriormente los asistentes dijeron que el único cambio que se logró fue la reducción de horarios de clases: en preescolar serán dos horas y media; en primaria, tres horas, y en secundaria, 4 horas y media.

Los horarios de clases eran de tres horas en preescolar, cuatro horas en primaria y cinco horas en secundaria. La presencia de los profesores en las escuelas se mantiene en calidad de obligatoria, precisaron.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán