El Colegio Yucateco de Arquitectos compartió en redes sociales una carta que enviaron al gobernador Mauricio Vila Dosal y alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en el que establecen su postura por el Estadio Sostenible.
En el documento, de dos páginas, los especialistas ofrecen sus puntos de vista en relación con la obra, que causa polémica por el sitio elegido para la construcción.
Como Grupo Megamedia dio a conocer, el moderno escenario se ubicará en donde estuvo unos meses la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en la zona norte de Mérida, frente las plazas Galerías y Harbor.

Puedes seguir leyendo: Oposición a la ubicación del estadio sostenible llega a la red: recolectan firmas
Crece el descontento en la ciudad
El desacuerdo por la construcción del Estadio Sostenible, en un amplio terreno, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Cordemex y Sodzil Norte, comenzó con los vecinos y se extendió a otros ámbitos de la sociedad.
Urbanistas, académicos y otros expertos ya manifestaron su inconformidad por el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán, que según los promotores albergaría los partidos de equipos profesionales de fútbol y béisbol.
⚡ Oposición a la ubicación del estadio sostenible llega a la red: recolectan firmas https://t.co/HX6W3NDCpA #Ciudadanos pic.twitter.com/POvoysSNBV
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) September 10, 2021
Apoyo oficial estatal y municipal
El gobernador y el presidente municipal meridano apoyaron la obra. El gobernador destacó que la sede se decidió con base en un profundo análisis de todo lo que gira alrededor del proyecto.
A su vez, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, expresó que este tipo de proyectos fortalecen a todos en la ciudad y el Estado en general.
También lee: Estadio Sostenible Yucatán: esta será la sede del macroproyecto
La carta del Colegio de Arquitectos de Yucatán
En el escrito de la directiva de la asociación civil que preside el arquitecto Miguel Sosa Correa, se destaca que “el complejo no cuenta con un proyecto claro de solución urbana ni apego a la reglamentación municipal de construcción”.
“Y sí ‘muchas ideas’ que dependen de otros actores ajenos al proyecto y su buena voluntad”.
El texto íntegro de la carta es la siguiente:
