MÉRIDA.- La Fiscalía General de Yucatán no encontró indicios que lleven a una investigación por homicidio o por suicidio en el caso de Guadalupe M. G., cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un restaurante ubicado en el Pasaje Picheta el domingo pasado.
De acuerdo con la dependencia estatal, la causa de muerte fue “traumatismo craneoencefálico”, producido al golpearse la cabeza contra el suelo luego de caer de una altura aproximada de 10 metros.
Aunque las investigaciones continúan, la dependencia señala que hasta el momento no hay indicios de algún crimen, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia y tampoco hay en el lugar alguna pista que señale que se trató de un homicidio.
Relacionada: Extraña muerte en el Pasaje Picheta: mujer cae de un balcón
Tampoco se le da valor a la hipótesis de un suicidio. Tampoco hay antecedentes de que la mujer, de 36 años de edad, haya intentado antes quitarse la vida ni haya manifestado algún tipo de problema emocional que le llevara a terminar con su existencia.
La línea de investigación, hasta el momento, está basada en un accidente. Salvo que se halle algún indicio contundente que indique lo contrario, así se mantendría hasta el cierre de la investigación.- Gabriel Chan Uicab
