Trabajadores del Poder Judicial del Estado suspendieron labores hoy en todos los juzgados de Yucatán y en sus oficinas como medida de presión para obtener un alza salarial, beneficio que no recibieron este año y tampoco se considera en el presupuesto de 2022.
A partir de las 9 de la mañana los trabajadores dejaron sus oficinas, salieron a las puertas de sus centros laborales y corearon ¡aumento, aumento!, ¡justicia laboral!.
Para entender mejor: Justicia laboral al Poder Judicial
A quienes acudían a realizar algún trámite los quejosos les señalaban que “no hay servicio”.
Ahora sí el paro de labores tuvo rápido impacto porque el líder del sindicato, Renán Puc Chi, recibió la invitación de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado para una reunión a las 11 de la mañana de hoy.
Advierten: no habrá labores hasta que aprueben alza salarial
Puc Chi y otro integrante del sindicato asistirán a la reunión en el Palacio Legislativo, pero sin levantar el paro general de labores.
“No habrá labores a partir de hoy hasta que nos resuelvan nuestra petición de aumento salarial”, sentenció.
Por la tarde varios usuarios inconformes quisieron tirar la reja que delimita las oficinas con el espacio público para hacer valer su derecho al servicio que necesitaban.
Genera molestia el paro de labores en todos los juzgados y oficinas del Poder Judicial en Yucatán https://t.co/vwUx964GF3 pic.twitter.com/gaAOwuLeV0
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) December 8, 2021
