Calles del centro de Mérida en la mañana del Año Nuevo 2022

MÉRIDA.- Mientras en algunas terrazas aún podía verse los restos de lo que fue la fiesta de Año Nuevo, e incluso algunos trasnochados aún lanzaban sus mejores gritos en el karaoke, las calles de la ciudad de Mérida lucían vacías.

En el Paseo de Montejo, un solitario agente de la Policía Municipal de Mérida esperaba a su compañero en el Monumento a la Patria para izar la bandera de México, la cual ondeó en lo alto del asta a las 7:09 de la mañana de este 1 de enero de 2022.

Sobre la emblemática avenida meridana, contados eran los vehículos que transitaban. Se pudo ver a algunas personas que trotaban o caminaban con sus perros. Eso sí, los deportistas eran un número mucho menor al que regularmente se ve en una mañana de sábado sobre el Paseo.

En la calle, algunas enfermeras caminaban con prisa para llegar a uno de los hospitales de la zona. También se pudo ver a taxistas y a empleados de limpieza municipales cumplir con su labor.

Te puede interesar: Este será el clima para Año Nuevo

En el centro de Mérida, un panorama que pocos días se ve. Por lo regular, a las 7 de la mañana los paraderos de autobuses lucen largas filas de trabajadores que esperan abordar el transporte público, mientras que es común ver a personas caminar con prisa para llegar a su destino. Hoy, eran contadas las personas que cruzaban por las calles.

En las vías que rodean la Plaza Grande lo que predominaba eran algunos turistas madrugadores que salieron a recorrer las calles “desérticas” de la ciudad, quizá en busca de algo para desayunar. Eso sí, en el mercado de Santa Ana ya había un par de comensales que disfrutaban de su primera torta de cochinita del año.

A las ocho de la mañana, restaurantes y cafés permanecían cerrados, aunque en algunos se veía movimiento al interior, en preparación para abrir más tarde, cuando ciudadanos y visitantes abran los ojos y salgan en busca de un sitio dónde comer. 

Al recorrer algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad, se pudieron ver los domicilios cerrados, y en algunas terrazas mesas con vasos, platos, botellas y envases de refrescos, así como los restos de lo que fue una piñata, y que dan cuenta de la celebración para despedir el 2021. 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...