Un crédito personal puede ayudar a financiar la mayoría de las compras importantes, desde un anillo de compromiso hasta reparaciones en el hogar y, a menudo, a una tasa de interés más baja que otras herramientas financieras otorgan.
Y si se tienen un montón de deudas con intereses altos, se puede obtener un crédito personal como herramienta para consolidar los saldos y reducir los intereses generales, eliminando la presión de tener que realizar demasiados pagos mensuales a la vez.
Pero como cualquier tipo de producto financiero, los créditos personales tienen ventajas y desventajas, incluidas las tasas de interés. Los consumidores deben pensar detenidamente antes de solicitar uno, ya que pueden afectar su puntaje crediticio y su salud financiera en general.
Ahora sí, conoce lo que se necesita saber sobre los créditos personales, cómo funcionan y las diferencias con los préstamos.

¿Qué es un préstamo personal?
Los préstamos personales son una forma de crédito a plazos. A diferencia de una tarjeta de crédito, un préstamo personal ofrece un pago único en efectivo a los prestatarios. Luego, estos últimos pagan esa cantidad más los intereses en cuotas mensuales regulares durante la vigencia del préstamo, lo que se conoce como plazo.
Debido al aumento de los prestamistas entre pares y en línea, existen cientos de opciones de préstamos rápidos y fáciles, y la mayoría tarda menos de 10 minutos en solicitarlos en la web.
Como mínimo, los préstamos personales cobran intereses. También es posible que incluyan otros cargos, como uno de apertura o administrativo que se descuenta del monto del préstamo aprobado.
Una vez que se le aprueba un préstamo personal, el efectivo generalmente se entrega directamente en una cuenta corriente. A partir de que se obtiene el dinero, por lo general se comienza a pagar dentro de los 30 días.
Si adquiere un préstamo de tasa fija, las cuotas mensuales se mantendrán en el mismo monto hasta que se cancele el préstamo. Por el contrario,en un préstamo de tasa variable, la tasa de interés fluctúa y la cantidad mensual puede ir variando.

Diferencias con el crédito personal
El crédito personal les permite a las personas tener una determinada suma de dinero disponible en la tarjeta para usar cuando sea necesario.
Ese dinero se encuentra de manera simbólica dentro de la tarjeta y es lo que la institución financiera está dispuesta a prestar al titular todos los meses en caso de que este lo necesite.
Al momento de utilizar el crédito, la suma usada se descuenta del monto total disponible. Solamente lo que se haya usado será lo que se deberá pagar al finalizar el mes. Momento en el cual toda la cantidad de dinero se “vuelve a renovar”, exceptuando que la compra realizada haya sido en plazos. En este caso, el valor de lo comprado irá estando disponible mientras se vayan pagando las mensualidades convenidas.

¿Cómo solicitar un crédito personal?
Es fundamental investigar, leer reseñas y aprender qué factores debes considerar previo a pedir un crédito. Hoy en día uno de los más buscados es el crédito Coppel, pues brinda muchas facilidades y es muy sencillo de solicitar.
Solamente hay que ingresar en su web, completar un formulario con datos personales, brindar información de crédito y algunos datos adicionales, y en menos de 10 minutos el trámite ya está iniciado. Es solo cuestión de días hasta que un representante de la tienda se comunique con el interesado.
Cuando todo haya sido confirmado y el crédito sea aprobado, el nuevo cliente se puede acercar a cualquiera de las tiendas por su plástico o utilizar la versión digital, que es mucho más práctica y segura. Para comenzar a utilizar el crédito realizando compras tanto en los lugares físicos como a través del sitio web, como con cualquier otra tarjeta de crédito. – I.S.
