MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta mañana con el gobernador Mauricio Vila Dosal para realizar trabajos de supervisión del tramo 3 de la ruta del Tren Maya en Yucatán, que va de Calkiní a Izamal.
Tal como se había anunciado, el encuentro con AMLO en Mérida fue en las instalaciones de la Base Aérea Número 8, en el sur de Mérida. En el encuentro participaron funcionarios del gobierno federal y representantes de las constructoras encargadas de las obras para revisar los avances del proyecto.
En la reunió participaron los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; así como de los subsecretarios de la Defensa Nacional del Gobierno de México (SEDENA), Agustín Radilla Suástegui, y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.
“En Yucatán estamos haciendo equipo con todos para que el Tren Maya traiga los mayores beneficios a nuestro estado, por eso siempre es un gusto recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador…”, escribió en redes sociales Vila Dosal al compartir imágenes del encuentro con AMLO en Mérida.
Te puede interesar: Vagones del Tren Maya: así serán por dentro y por fuera (fotos)
Luego de encuentro, el mandatario y el gobernador realizaron un sobrevuelo de supervisión a bordo un helicóptero militar sobre el tramo 4 del Tren Maya en Yucatán, Izamal-Cancún. En Quintana Roo se reunirá con autoridades de ese estado encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín González.
El pasado martes, López Obrador dijo en su conferencia matutina que pese a los obstáculos en diciembre de 2023 será inaugurado el Tren Maya. Agregó que se requiere contar con responsables a cargo que estén completamente comprometidos y no se detengan ante nada.
