Los vehículos que se encuentran retenidos en los corralones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que no fueron reclamados por sus dueños luego de que se les fijara un plazo, ya son propiedad del gobierno del Estado.

Según el Acuerdo SSP 05/2022 publicado el pasado martes 22 en la edición vespertina del Diario Oficial, causan abandono y pasan a ser propiedad del gobierno, libres de todo gravamen, los vehículos que se encuentran retenidos en los depósitos vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública por haber transcurrido el plazo previsto en el Acuerdo SSP 004/2021.

En dicho acuerdo (SSP 004/2021) se dieron a conocer los datos de los vehículos que se encuentran retenidos en los depósitos vehiculares, a los cuales se les brindó un plazo máximo de permanencia.

¿Qué pasará con los autos que reclama el Gobierno de Yucatán?

Ahora, será la Secretaría de Administración y Finanzas la que determinará el destino de los bienes abandonados, conforme al Código Fiscal del Estado de Yucatán y demás disposiciones aplicables.

De acuerdo con el listado, son 6,655 vehículos, entre automóviles, camionetas, tráileres, motocicletas, bicicletas, remolques, vehículos publicitarios, autobuses, minibuses y lanchas. Algunos de estos vehículos ya cuentan con 20 años en el corralón.

En febrero pasado, publicamos que a 10 meses de que la SSP diera a los dueños de los vehículos la oportunidad de recuperar sus bienes, solo 31 se presentaron con sus documentos y pagaron la multa.

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.