El Gran Parque La Plancha fortalece el proyecto que tiene el Ayuntamiento de Mérida para crear el corredor gastronómico de la calle 47 del barrio de Santa Ana, afirmó el acalde Renán Barrera Concha.
El presidente municipal señaló que el proyecto sigue firme, está en elaboración y analiza la posibilidad de convertir algunas calles en peatonales en la ruta del sendero gastronómico de la ciudad, que fortalecerá el turismo y la actividad económica.
Según se explicó, el corredor gastronómico gourmet se extendería de la calle 47 al parque La Plancha, pero analizan si se puede extender a otras calles cercanas al parque de Santa Lucía.
Su extensión sería de la 47 sobre la calle 60 hasta Santa Lucía.
El parque de La Plancha y el corredor gastronómico, enlazados
Barrera Concha informó que ya pidió participación del Ayuntamiento a los gobiernos estatal y federal para que el proyecto del Gran Parque La Plancha se una al corredor gastronómico en ese sector, que ha generado inversiones en la industria restaurantera de tipo gurmet.
Asimismo, el alcalde informó que al concluir la promoción de descuentos en el pago del impuesto predial la captación superó los $600 millones en los primeros tres meses del año y espera que el 80 por ciento de los contribuyentes cumpla su deber ciudadano.
Renán Barrera conmemora en Yaxnic el Día Mundial de la Salud
Renán Barrera fue entrevistado en la comisaría de Yaxnic, donde conmemoró el Día Mundial de la Salud con una feria donde se ofrecieron servicios médicos.
También se pusieron canciones con mensajes a favor de la salud, ecología y nutrición, y el alcalde degustó cuatro tacos de “tzik” de venado de soya y relleno negro, que “estuvo riquísimo”, apuntó.
