MÉRIDA.- Un joven motociclista perdió la vida esta mañana al caer de un puente en la carretera Mérida-Progreso a la altura de Temozón Norte. El guiador habría chocado contra el muro de contención.
Los primeros reportes indican que el motorista transitaba con rumbo a Mérida y trasladaba con él una bicicleta, la cual llevaba amarrada. Sin embargo, al subir al puente ubicado sobre las vías que llevan a Dzityá y Temozón, el joven habría perdido el control de la moto, por lo que chocó contra el muro y salió proyectado.
Tanto la bicicleta como la motocicleta en la que viajaba quedaron sobre el puente, mientras que cuerpo del hombre fue hallado en el asfalto de la vía inferior. Otra versión de los hechos indica que pudo haber sido chocado por una camioneta que se habría dado a la fuga, esta versión aún no ha sido confirmada.
Al lugar llegaron policías de la SSP de Yucatán al igual que del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y los trámites correspondientes.
¿Quién es el joven que cayó del puente en la Mérida-Progreso?
En redes sociales el joven fallecido fue identificado como Gaspar Vargas, aficionado al ciclismo y practicante de la disciplina BMX (abreviación de su nombre en inglés: “Bicycle Motocross”), la cual es una disciplina que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. En el caso del estilo libre, quienes lo practican realizan acrobacias.
El joven era conocido y apreciado en la comunidad de quienes practican esta disciplina en Mérida. Pertenecía a The Raptors Crew, un club de ciclistas. Además, tenía un negocio dedicado a la venta de artículos para los practicantes de este deporte extremo, ubicado en la colonia Serapio Rendón. En ella se podían encontrar piezas y refacciones para bicicletas, así como ropa y zapatos para los aficionados.
En redes sociales hay varios vídeos de Gaspar Vargas ejecutando suertes con la bicicleta. En su muro de Facebook varias personas le dedicaron emotivos mensajes.
