El próximo  fin del ciclo escolar, de las vacaciones de verano y la quincena fueron factores que se conjugaron para que este domingo se viviera una intensa jornada comercial en Mérida, tanto en plazas comerciales como en el Centro Histórico, espacios que lucieron concurridos por numerosas personas.

Durante un recorrido se constató el gran número de personas, de parejas, familias enteras y de amigos, así como turistas nacionales y extranjeros que realizaban compras en medio de un caluroso ambiente ante la gran concurrencia.

Se vio importante afluencia de gente en los alrededores de la plaza principal de Mérida y los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, los pasajes comerciales Emilio Seijo y de la calle nueva.

También supermercados y tiendas departamentales y de tecnología, neverías y restaurantes del centro de Mérida registraron importantes aforos, de personas que se detenían a conocer las ofertas, promociones o diversos productos.

Productos con buenas ventas en Mérida este domingo 

Entre las cosas que tenían más demanda, además de la despensa de la quincena, estaba calzado, ropa, accesorios, joyería de fantasía, pan, telefonía celular, cosméticos, etcétera.

Llamó la atención que muchos compraban coloridas piñatas y dulces, al parecer para festejar a los niños que saldrán de clases.

Algunas tiendas pusieron en exhibición y oferta ropa veraniega, trajes de baño, toallas, pareos, inflables, juguetes para la arena, lentes antisolares y todo lo necesario para la playa. Las farmacias ofertan sus líneas de bloqueadores de rayos solares.

Turistas comprando en calles del centro de Mérida

Por su parte, se vio a turistas que adquirían ropa típica, sombreros, artesanías, hamacas de varios colores y bebidas refrescantes, como granizados o troles.

Neverías y restaurantes de las inmediaciones de la plaza principal tuvieron buena demanda de visitantes de Mérida en Domingo, similar panorama se observó entre los oferentes de ese programa municipal, quienes atendían de manera esmerada a sus clientes.

Las plazas comerciales reportaron aforos de buenos a copiosos, las familias aprovechan el día de asueto para recorrerlas disfrutando del ambiente y la fresca climatización en el interior, que contrasta con las altas temperaturas de la calle.

Concurridas diversas zonas de las plazas comerciales

Restaurantes, cafeterías y neverías fueron de los espacios más concurridos, lo mismo que las tiendas departamentales y algunos centros de entretenimiento, los cines también gozaron de buena aceptación entre los paseantes.

Como suele suceder con la llegada del verano, anaqueles y exhibidores se revisten de temas evocadores de mar, arena y sol, maniquíes ataviados con las últimas tendencias de la moda para esta cálida temporada.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.