A través de un comunicado, la subdirección General de Educación e Investigación Artísticas Centro de Educación Artística “Emilio Abreu Gómez” informó sobre los hechos dados a conocer la mañana del jueves 15 de septiembre en el plantel, donde se implementó un “operativo mochila” al conocerse la presunta amenaza de arma de un alumno.
De acuerdo con el escrito, se informa que el día 12 de septiembre Erik Ezequiel Carrillo Moo, director del Centro de Educación Artística “Emilio Abreu Gómez” informó de una posible amenaza a la integridad de la comunidad estudiantil. Indicó que un alumno recibió vía WhatsApp una imagen de arma con la frase :“No vayas a la escuela, la balacera trata de matar a todos sin piedad”.
Una vez notificada la SGEIA se realizó un trabajo en conjunto con la finalidad de atender de forma integral y expedita la posible amenaza a la comunidad, se identificó al estudiante responsable del envío del mensaje mencionado.
Ese mismo día, tras una llamada al 911, arriban al CEDART elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación (PEI); se cita a los estudiantes involucrados y sus tutores para realizar interrogatorios y esclarecer la situación.
Falsa alarma concluye con la salida de un alumno
A mediodía se incorpora la Unidad canina K-9 con tres elementos para descartar la existencia de alguna arma en el CEDART, se revisaron todos los espacios de las instalaciones de la escuela, dando como resultado la confirmación de inexistencia de arma en el espacio educativo y concluyendo que todo se ha tratado de una alerta falsa.

El mismo día se llevó al cabo reuniones con tutores de todos los estudiantes del CEDART, se llega al acuerdo de iniciar con el programa de “Escuela segura” donde se realice un filtro en la entrada de la escuela para revisar mochilas de estudiantes.
Por voluntad propia, el tutor del estudiante que emitió el mensaje, solicitó a las autoridades su baja definitiva del centro educativo por considerar que pudiera sufrir posibles agresiones.
