Vecinos del fraccionamiento Villas Oriente, de San Pedro Noh Pat, en Kanasín, mantienen bloqueada la calle 67-D entre 10 y 12 como medida de presión para que las autoridades municipales solucionen el problema del drenaje público, pues ya rebosó y genera olores fétidos que afectan a las familias.

Los habitantes evitan el paso de vehículos porque, además, en diferentes calles de la zona hay “enormes baches” pues no reparan las calles desde hace años.

Sin embargo, señalan que el gran problema que afecta a las familias es el drenaje público que está rebosando “con aguas negras, con excremento que genera olores fétidos”.

Charcos de aguas negras por el drenaje rebosado en Kanasín

“Las aguas negras se convirtieron en enormes charcos en las entradas de las casas”, señalaron.

“Ya estamos cansados de vivir cerca del agua podrida, que también causa criaderos de moscos y  moscas que entran a las casas”.

Te puede interesar: Mérida y Kanasín, con los más altos aumentos en los precios de las casas

Los quejosos indicaron que el problema viene desde hace años, durante los cuales han presentado oficios a dependencias de gobierno y ninguna autoridad les da solución.

Acusan al alcalde Edwin Bojórquez de no hacer nada

“Menos el actual presidente municipal, Edwin Bojórquez, que no ha hecho nada en estos 13 meses de administración, pese que ya se le dijo la situación en varias ocasiones”, agregaron. 

“Ahora que ha llovido hay mucho mosco, si las autoridades municipales no le dan solución ahora al problema tomaremos medidas más severas“, advirtieron.