Durante el marco del aniversario 83 del PAN Mérida y la entrega de reconocimientos “Luis H. Álvarez” a los militantes por sus años en ese partido, el gobernador Mauricio Vila Dosal tomó el micrófono y le habló a todas las personas presentes en la ceremonia. Durante su discurso mencionó la importancia de la unidad, el trabajo en equipo y la importancia de cada uno de las personas presentes en la reunión.

Todo marchaba conforme a lo previsto, sin embargo, tras hablar de los cambios impulsados en su administración a favor del Estado y la necesidad de que estos continúen, Vila Dosal lanzó la pregunta a los asistentes: ..¿Y saben quiénes van a continuar estos cambios?, previendo señalar a todos los presentes para contestar su pregunta, sin embargo, no contó que una persona presente gritara el nombre del alcalde, Renán Barrera.

Tras escuchar el nombre del edil yucateco, Vila Dosal terminó de responder su propia pregunta mientras señalaba a todo el auditorio: “Todos ustedes y quienes ustedes elijan”, sin embargo, mientras Vila hacía el gesto de señalar a todos, no pudo contener la risa y acercarse a chocar los puños con Renán Barrera quien se encontraba a unos pocos metros de él.

El gesto de Vila Dosal a Renán Barrera se ha interpretado como un claro apoyo al actual edil de Mérida para asumir como próximo candidato a la gubernatura del PAN de cara a las elecciones 2024.