Color, aroma, sabor, tradición e historia, características que encierra el antojito regional por excelencia, se pueden percibir en la Tercera Feria del Panucho que la tarde y noche de este viernes se lleva al cabo en los alrededores de la Ermita de Santa Isabel, en Mérida, en la víspera de la Noche Blanca.
El panucho tendría su origen en el barrio de La Ermita, en Mérida
Una vez más este icónico barrio de la capital yucateca es el marco para este peculiar evento, que rinde homenaje a esta delicia de humilde origen, nacida, según la leyenda, en alguno de los predios de esta zona de calles adoquinadas, que fue la salida del camino real que interconectaba a Mérida con Campeche.

Organizada por el gremio de La Visitación con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la Tercera Feria del panucho concentra a 30 puestos de panuchos, refrescos, postres y artesanías desde las 5 de la tarde.
Espectáculos artísticos en el marco de la Feria del Panucho
Cuenta con diversos espectáculos artísticos y culturales para deleite de los visitantes, locales, nacionales y extranjeros, que se han dado cita para disfrutar del sabor de estos antojitos preparados por hábiles manos cocineras y que se ofrecen de muy variados sabores.
Desde los más sencillos panuchos (con generosa porción de lechuga, cebolla roja y tomate con salsa de chile habanero) pasando por los consentidos de huevo cocido con su salsa de chiltomate.
Te puede interesar: Eventos en Mérida este fin de semana: Bici-ruta nocturna, Feria del Panucho y Feria del Pan
También se venden los tradicionales de pavo asado deshebrado, los irresistibles de relleno negro, de cochinita pibil, lechón, carne asada hasta la sofisticación del queso relleno o los lomitos de Valladolid. Por surtido no se escatimó.
Panuchos, postres, artesanías, refrescos y más en La Ermita
Con precios populares, $15 por panucho, incluso antes de la ceremonia inaugural numerosas personas rodeaban los puestos instalados para ordenar sus panuchos recién hechos antes que se agoten.
Espectáculos musicales y números artísticos hicieron amena la convivencia. También hubo venta de postres, artesanías, productos naturales, helados y refrescos.
