MÉRIDA.- La mañana de este jueves vecinos del centro de la capital yucateca se vieron sorprendidos tras la aparición sin vida de una serpiente de gran tamaño.
El hecho se registró en la calle 63 –A con calle 90 cerca del parque de San Cayetano, el reptil de más de un metro y medio de longitud se encontraba sobre las vías del ferrocarril y tenía ”la barriga a punto de reventar”.
La serpiente, que de acuerdo a los testigos era una boa constrictor, tenía amarrada de la cabeza con una cinta y un cable que seguramente sirvió para arrastrarla hasta el lugar donde la hallaron esta mañana, ya que al parecer algún vecino se habría topado con el reptil que se comió algún animal de traspatio y al no poder moverse con rapidez por la comida, fue atrapada y asesinada.
Una persona que caminaba por el lugar se llevó tremenda impresión al ver al animal ya que pensó que la serpiente estaba viva, dando un salto del susto; por otro lado automovilistas y personas que cruzaban por el lugar se acercaban para tomarle fotos, atraídos por el peculiar, gran tamaño del reptil, como se observa en la Imagen.

¿Qué hacer si encuentro una serpiente en mi casa en Yucatán?
En caso de encontrar a algún animal salvaje en su casa se recomienda llamar a los bomberos, a la policía Estatal o Municipal; a la asociación Proyecto Santa María o la Semarnat para su debido trato.
Es importante recalcar que en Yucatán solo se tiene registro de cinco serpientes venenosas: la wolpoch, la nauyaca yucateca o nariz de cerdo, la nauyaca real, la cascabel y la coralillo.
Si encuentras una serpiente en tu casa debes conservar la calma, tratar de restringir su movimiento de alguna manera y salir del radar de ataque del animal. Si está escondida entonces hay que alejarse inmediatamente del sitio y esperar que las autoridades lleguen.
