El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, encabezó un encuentro con la comunidad educativa del municipio de Teya para reconocer a los Yucatecos Distinguidos de la localidad y entregar material deportivo, según indica un boletín.
Acompañaron al funcionario el alcalde anfitrión, José Bernardo Rodríguez Arceo; la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, autoridades educativas de escuelas invitadas, docentes, estudiantes y familias.
En su mensaje, el titular de la Segey recordó que desde que inició su encargo hace un año y medio, ha recorrido personalmente más de 600 escuelas y con el equipo de las Brigadas Segey conformadas por mil integrantes de la Secretaría de Educación, se visitaron más de tres mil escuelas de Yucatán para conocer y atender de primera mano las necesidades de los colectivos escolares.
“Es así como ante los directivos, docentes y familias, escuchamos y nos comprometemos para atender temas de rehabilitación de escuelas, mobiliario, solicitudes para construir más aulas, escuelas, porque una de las mejores inversiones que puede hacer un estado es en la educación”, abundó.
Por su parte, el presidente municipal de Teya refrendó su disposición para trabajar en equipo para que las niñas, niños y adolescentes de su localidad tengan una educación de calidad.
Para deportes
En el marco del encuentro se entregó material deportivo y se reconoció a miembros destacados de la comunidad educativa de ese municipio con la entrega de la medalla y reconocimiento Yucateco Distinguido.
