Policía en Yucatán

Helicóptero de la SSP traslada a Mérida a joven herido con escopeta

La salud del lesionado se complicó en Valladolid y lo enviaron al hospital Agustín O'Horán.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:11

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladaron vía aérea de Valladolid a Mérida a un joven lesionado con arma de fuego el sábado pasado.

Se trata de un joven de 20 años identificado como Juan Pascual C. X., originario de Chemax, quien estaba internado en el hospital General de Valladolid.

La salud del lesionado se complicó, de modo que los médicos solicitaron su traslado a Mérida con apoyo del helicóptero Bell429 de la SSP.

El helicóptero de la SSP aterrizó en la Inalámbrica

La aeronave despegó de Valladolid y los cuerpos de emergencia lo esperaban en el campo de tiro de la Inalámbrica, a donde llegó a las 12:43 horas.

Sin perder tiempo lo trasladaron al hospital Agustín O'Horán

¿Por qué trasladaron al joven herido de Valladolid a Mérida?

En un comunicado se informó que Juan C.X. ingresó el sábado al hospital General de Valladolid, donde lo operaron por lesiones en el abdomen causadas con escopeta.

Sin embargo, tras la cirugía su situación continúa crítica y por eso se pidió su inmediato ingreso al hospital O’Horán.

"La ambulancia Y-18 de la SSP llevó al paciente del hospital vallisoletano al helipuerto del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP), de ahí lo abordaron al autogiro que aterrizó en el campo deportivo de la Inalámbrica, tras lo cual la ambulancia Y-35 lo trasladó al O’Horán".