Una intensa mañana se registró este martes en un tramo de la zona norte del periférico de Mérida, donde la policía estatal tomó conocimiento de al menos cinco accidentes viales que dejaron daños en 22 vehículos.

La mañana transcurría tranquila sobre el periférico Norte pero la velocidad y la imprudencia de algunos conductores terminó causando un accidente a la altura del kilómetro 30, donde estuvieron involucrados cuatro vehículos.

Los daños en los vehículos fueron menores, pero el percance propició que se comenzara a congestionar esa zona del cuerpo exterior del anillo periférico.

Segundo accidente en el periférico de Mérida

Poco a poco la fila se hizo más larga hasta que casi llegó al puente ubicado a la altura de la avenida Andrés García Lavín, junto a una plaza comercial; entonces se dio el segundo siniestro.

Ahí una camioneta Navigator se detuvo al final de la larga fila, pero la chocó por alcance un auto Clío. Así fueron chocando otros vehículos por alcance que tampoco pudieron frenar.

En orden de colisión fueron un Vento un Atos y un Civic. Detrás de este último vehículo se dio una segunda colisión cuando un auto Fiat esquivó precisamente al Civic, pero fue golpeado por alcance por un Beat.

Otras dos carambolas por el congestionamiento vial

Esta carambola complicó aún más el tránsito en la zona y propició otra carambola metros atrás, causada por el guiador de una camioneta JAC que golpeó por alcance a un auto Versa y lo proyectó contra la parte trasera de un Honda Civic, a su vez este golpeó a un Aveo y este vehículo a otro del mismo modelo.

Mientras la policía tomaba conocimiento de estos tres hechos ocurrió una cuarta carambola cerca del puente de la salida a Motul, en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos. 

También se registró una carambola de tres autos sobre el puente que se ubica a la altura de Santa Gertrudis, pero en el cuerpo interior.

Accidentes en el periférico de Mérida: Ninguna persona requirió hospitalización

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo en la zona y atendió a al menos tres personas de dos hechos diferentes, pero no fue necesario su traslado a algún hospital.

Todos los involucrados en los diferentes accidentes llamaron a sus respectivas aseguradoras para tratar de llegar a acuerdos de pago de daños.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...