Poder Judicial del Estado

Lizette Mimenza Herrera se integra al Tribunal Superior de Justicia del Estado

A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado dio a conocer que la nueva magistrada designada por el Congreso estatal se integró al máximo tribunal de justicia estatal
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:07

MÉRIDA, Yucatán.—  A través de un comunicado se dio a conocer este jueves que, en la sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia celebrada hoy se incorporó al mismo la magistrada Lizette Mimenza Herrera, designada por el Congreso del Estado, en sustitución de Adda Cámara Vallejos para integrar la Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal.

Decreto de designación

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, dio lectura al decreto publicado ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se establece que el Congreso del Estado de Yucatán designó a la licenciada Mimenza Herrera para ocupar el cargo de Magistrada de dicho Tribunal por un período de quince años, contados a partir de la fecha en el que rindió el compromiso constitucional.

Créditos académicos y amplia trayectoria

La magistrada Mimenza Herrera cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Marista de Mérida y una Maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), así como una amplia trayectoria en el servicio público.

También le podría interesar: "Llaman a reforzar la transparencia y la participación en Yucatán"

Bienvenida de los magistrados

En la sesión, las magistradas y magistrados tomaron la palabra para dar la bienvenida a la nueva integrante de este Tribunal, a quien reconocieron como una servidora pública de amplia carrera y gran experiencia, las cuales aportarán para avanzar en el mejoramiento del sistema de justicia.

Por su parte, la magistrada Mimenza Herrera reiteró su disposición para poder ser un apoyo en lo que se requiera y, dijo, “cumplir debidamente mis funciones, hacer propuestas innovadoras que puedan ayudar a mejorar el sistema de impartición de justicia”.

(Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán / Comunicado No. UCSYP/94/MAY/2022/MFMM).

También le podría interesar: "Por segundo día más de 50 nuevos casos de covid en Yucatán: Reporte del 18 de mayo"

Otras Noticias