MÉRIDA, Yucatán.— Refrescante, deliciosa, sorprendente y original, así será la oferta de unos 40 expositores, 20 especialistas en helados, que el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 11 de la mañana, estarán participando en el Festival del Helado en Yucatán que, en su segunda edición, se llevará al cabo en el Parque de la Paz de Mérida.
Refrescante experiencia

Este lunes en el restaurante Gran Lumiére, los organizadores del evento, miembros del Circuito Gastronómico Peninsular, ofrecieron una rueda de prensa en la cual dieron a conocer detalles de la organización del festival, una refrescante experiencia en la cual los visitantes conocerán la más amplia oferta en helados, paletas, frappes, postres, etc, desde lo más típico y tradicional a lo más innovador, diferente y sofisticado.
Programa cultural




Además habrá 20 expositores de comida típica y venta de productos artesanales así como un ameno programa cultural que incluye música en vivo, ballet folclórico y grupos de danza.
También le podría intersar: “La bicicleta es la protagonista de una exposición”
Gran tradición en la elaboración de helados




Los organizadores destacaron que Yucatán goza de gran tradición en la elaboración de helados logrando sabores frutales de gran preferencia en el público yucateco y los visitantes. Sin embargo llama la atención la originalidad de sabores exóticos como algunos elaborados con tocino o pulpo o con sabores de relleno negro o cochinita.
La segunda edición de esta feria, la primera fue en Tizimín en 2019, debió realizarse en Progreso en 2020, pero la pandemia del Covid-19 hizo que está se reprogramará hasta ahora en el Parque de la Paz.
