Leo tuvo un pase directo al cielo“, afirmó un pastor evangélico para confortar a Dalia Aguilar y a Miguel Carrillo, padres del pequeño Leonel, a quien sepultaron hoy en el cementerio Xoclán, en Mérida, ante la mirada y el dolor de amigos y familiares.

#DYinforma Familiares dan el u00faltimo adiu00f3s a Leonel, el niu00f1o de 3 au00f1os que falleciu00f3 en San Josu00e9 de Tecoh luego de ser impactado por un automu00f3vil. https://bit.ly/3OqIktT

Posted by Diario de Yucatu00e1n on Tuesday, June 21, 2022

Como publicamos, en la tarde del domingo pasado Leonel, de solo 3 años de edad, fue atropellado por un Aveo gris en la colonia San José Tecoh Sur cuando el menor estaba sobre la banqueta.

La madre del menor, abuela, tía y otros familiares exigieron justicia por la muerte del pequeño y afirmaron que la conductora del vehículo tenía aliento alcohólico.

Sepultan en Xoclán a Leonel, niño atropellado en San José Tecoh

Hoy, como las 11 de la mañana llevaron el cuerpo del pequeño al camposanto de Xoclán. En el cortejo fúnebre participaron unas 100 personas, amigos y familiares, así como un grupo de motociclistas que acompañaron a Leonel hasta su última morada.

Antes de sepultar al pequeño, los pastores de una iglesia evangélica oraron por él y por la persona que ocasionó el trágico accidente.

Amalia Canché, abuela del menor, agradeció a las personas que están al pendiente del caso y que piden justicia para el pequeño atropellado el domingo pasado por una mujer que manejaba un auto Aveo sobre la calle 50 de la colonia San José Tecoh Sur.

Pondrían a disposición de un juez a la responsable del accidente

El padre y la madre de Leonel prefirieron no emitir declaración alguna y esperar a que las autoridades realicen su trabajo. 

Este martes se cumplirán las 48 horas para que la presunta responsable del accidente sea puesta a disposición de un juez de control, en este caso por homicidio culposo.

#DYinforma Madre de Leonel, quien perdiu00f3 la vida en San Josu00e9 Tecoh, narra los hechos despuu00e9s de la tragedia. Aquu00ed los detalles: https://bit.ly/3OqIktT

Posted by Diario de Yucatu00e1n on Monday, June 20, 2022

 

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...