Policía en Mérida

Dejan libre a la mujer que atropelló a niño en San José Tecoh

En audiencia judicial la imputan y vinculan a proceso, pero lo podrá llevar en libertad portando brazalete de localización.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:54

La mujer que el pasado domingo atropelló y mató a un niño en San José Tecoh Sur, en Mérida, afrontará el proceso en libertad en tanto se define su situación jurídica.

En la audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) se determinó que N.J.C.T. fue imputada y vinculada a proceso, pero se le impusieron medidas diferentes a la prisión preventiva: llevará un brazalete electrónico de geolocalización. 

La indiciada por atropellar a un niño tiene prohibido salir del Estado

Asimismo, se le prohibió salir del Estado y tiene la obligación de dejar una garantía económica de $250,000.

En Yucatán no es obligatoria la prisión preventiva en homicidio por culpa

Las autoridades ministeriales tienen un período de 3 meses para realizar la investigación complementaria.

Cabe señalar que en la audiencia se dijo que los exámenes toxicológicos arrojaron que no estaba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente y no tiene licencia de conducir.

Los padres de Leonel prefieren no hablar

Al salir de la audiencia la madre y el padre del pequeño Leonel no quisieron dar declaraciones.

El caso lo lleva el Juzgado Primero de Control del sistema penal y acusatorio con sede en Mérida. La mujer fue puesta en libertad poco después.

Atropellan a niño en San José Tecoh

Como informamos, el domingo el niño Leonel, de 3 años de edad, se encontraba sobre la acera en la confluencia de las calles 50 con 141 de la colonia San José Tecoh Sur cuando un automóvil subcompacto tipo Aveo se subió a la banqueta y lo atropelló.

La madre del menor dijo que al escuchar el ruido pensó que el niño tiró la motocicleta de su papá, que se encontraba estacionada a unos metros, pero al salir se encontró con la dolorosa escena.

Leonel fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada, pero falleció la noche del mismo domingo.

Otras Noticias