MÉRIDA.- En una maniobra para evitar chocar a una fila de vehículos, un chofer provocó la volcadura del camión hormigonera que guiaba por el periférico de Mérida la tarde de este día.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3 de la tarde en la vía lateral del puente ubicado a la altura del kilómetro 24, es decir en el entronque con la carretera a Motul.

Conductor intentó frenar 

Se pudo averiguar que el camión iba a exceso de velocidad y al llegar a la lateral, donde es común ver una larga fila de vehículos, el chofer trató de frenar, pero al no conseguirlo y para no chocar a los autos en la fila, volanteó, pero la pesada unidad revolvedora de cemento se salió del camino y terminó volcada.

Para su suerte, el guiador resultó ileso, pero tuvo que llamar a la aseguradora para que responda por los daños ocasionados, en tanto la policía tuvo que cerrar, por un momento, la vía para las labores correspondientes.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.