El misterio fue develado, pues, la enorme estructura de metal que se instaló en los terrenos de la Plancha pertenece a la compañía Total Show Pro, que solicitó el permiso pertinente para usar el espacio y poder probar la estructura, capacitar al personal de la empresa, en el armado de la misma y para que un proveedor tomará las medidas y fabricara la lona que se utiliza para recubrir el gran soporte.

Así lo explica Claudio Pasos Pereira, director de la citada compañía, quien detalla frente al sitio tienen las bodegas del negocio, por lo que cuando tienen necesidad de armar un escenario como prueba, solicitan el permiso a las autoridades competentes para hacerlo en ese espacio, debido a que por las dimensiones que tienen las estructuras, y la que está ahora armada en lo particular, es difícil el poder armarla en otros espacios, ya que se requiere de muchos metros de terreno libre.

Comparte que como a la vuelta del lugar están las oficinas del tren maya, acuden a pedir permiso, se hace del conocimiento de la policía estatal y también se le comunica al Ayuntamiento.

Señala que no es la primera vez que instalan una estructura como la que ahora se puede ver en los terrenos de la Plancha, ya que hace unos seis o siete meses instalaron otro soporte, para probar un domo para eventos, que utiliza las mismas estructuras similares a las que se utilizan para los escenarios de los conciertos.

En esta ocasión, precisa que fue hace unas tres semanas que se instaló la estructura de metal que aún se puede ver en la Plancha, la cual tardaron en instalar varios días, con el fin de verificar que todas las piezas funcionaran de manera correcta, ya que hace no mucho compraron el gran soporte y ante la proximidad de varios eventos, debían probarla, aunado a que se llamó al fabricante de lonas, para que tomara las medidas para hacer una lona a medida a manera de techo.

La lona ya se hizo y se probó en el sitio, pero es necesario hacerle unos ajustes, por lo que están esperando que se realice ese trabajo y se pruebe de nuevo, para poder desmontar la estructura, lo cual sucederá en unos días más.

¿Para qué sirven las estructuras instaladas en La Plancha?

Comparte que parte del gran soporte que se está probando será utilizado en el concierto “Forever Young”, que el grupo Muziek ofrecerá el 5 de agosto en el Centro de Convenciones Siglo XXI, aunque en este caso no se utilizará la lona a manera de techo, pues el lugar es techado.

Junto a la gran estructura que se ve en la Plancha hay un soporte con techo de lona.

Esta pieza, explica que es de otra estructura de menor tamaño, y que aprovechando la visita del fabricante la instalaron para hacer reparaciones a algunos rasgados que se encontraron en la tela y darle mantenimiento. Dicha estructura, que sólo corresponde al techo, también se retirará en los próximos días, ya que será utilizada en un concierto que ofrecerá la Trakalosa de Monterrey en Valladolid el viernes 29 de este mes.

Claudio Pasos, indica que el gran soporte que está en la plancha es único en el sureste del país, y está pensado para conciertos de gran formato con artistas de talla internacional. Es similar a la que se usó en el concierto de Chayanne en el Carnaval de Mérida 2020.

Apunta que están en negociaciones con varios promotores artísticos para cerrar fechas y el equipo se utilice en varios conciertos masivos que se tendrán en el Estado en los próximos meses.

Las dimensiones de la estructura son en cuanto a la boca o claro del escenario de 18.50 metros, con 14 metros de fondo y una altura de 13 metros, pero en total cuando se arma y se cuelgan las bocinas y pantallas, puede alcanzar de punta a punta unos 40 metros.

En tanto que la carpa de la otra estructura que tienen en el lugar es de un tamaño estándar, de 13 metros.