Destacada

AMLO en Yucatán: ratifica labor de coordinación en reunión con el gobernador yucateco

Al sostener un encuentro para hablar de los avances de los tramos 3 y 4 del Tren Maya en la Base Aérea número 8 de Mérida, dieron seguimiento a los planes de otros proyectos.
domingo, 3 de julio de 2022 · 05:45

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteraron su disposición para continuar trabajando en equipo en torno a proyectos estratégicos que impulsan la economía del estado y la creación de empleos para las familias yucatecas.

Según se indica en un comunicado, entre esos proyectos destacan la construcción de un parque en La Plancha y la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

Al sostener un encuentro para hablar de los avances de los tramos 3 y 4 del Tren Maya en la Base Aérea número 8 de Mérida, dieron seguimiento a esos planes que se impulsan de manera coordinada el gobierno estatal y la Federación en favor de la gente y el desarrollo de la entidad.

Junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, el gobernador y el jefe del Ejecutivo federal conversaron sobre lo que se está haciendo como parte del proyecto de construcción de un parque el terreno de “La Plancha” para el disfrute de las familias yucatecas, lo que al mismo tiempo contribuirá a la atracción del turismo a la capital.

En favor de los yucatecos

Este proyecto es producto de las gestiones del gobernador y el esfuerzo de grupos de ciudadanos, ya que originalmente dicha área se daría al Ejército para que se construyeran viviendas y el nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó ante el López Obrador y luego en un encuentro con Sandoval González que dicho espacio de la capital yucateca se destinara para un parque público en esta zona.

Así, la Sedena accedió a mover las instalaciones militares a otras zonas de la ciudad y se acordó que el gobierno del Estado realizaría el proyecto del parque en “La Plancha”. En marzo pasado, Vila acordó con el Presidente que el terreno se utilice para realizar un parque público en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos, cifra que incluye el costo de las instalaciones militares.

Como parte de dicho acuerdo, también se llegó al acuerdo que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida cederán terrenos a las Fuerzas Armadas, para construir otras instalaciones que necesitan.

De igual manera, dieron seguimiento al progreso que al momento tiene la ampliación del Puerto de Progreso, importante obra para los yucatecos, pues se podrá recibir barcos de carga de hasta 100 mil toneladas mejorando las condiciones de logística e incrementando las ventajas competitivas de Yucatán y cruceros de hasta 8 mil pasajeros, además de que se tiene la carta de intención con Fincantieri para construir el astillero más grande de toda América a través de una inversión de más de 400 millones de dólares.

 

Más de

Otras Noticias