Policía en Mérida

Mérida. Alto mando de la SSP, presuntamente grave tras una riña familiar en Plan de Ayala Sur

De acuerdo con versiones de los vecinos, un alto mando de la SSP resultó lesionado durante una riña familiar, en una vivienda de la colonia Plan de Ayala Sur
martes, 5 de julio de 2022 · 10:06

MÉRIDA, Yucatán.— De acuerdo con versiones de los vecinos, al parecer, un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  identificado como "GM2", se debate entre la vida y la muerte luego de resultar lesionado en una riña ocurrida la madrugada de este martes.

"Se llenó exageradamente de policías. Sacaron a cuatro personas de la casa, pero bien golpeadas", dijo una vecina de la calle 159 con 50-A y 5-0B de la colonia Plan de Ayala Sur, quien comentó que desde su domicilio observó la intensa actividad de agentes de la SSP.

De las palabras a los golpes

Según narraron los vecinos del lugar, el agente de alto rango estaba en una fiesta en la casa de su suegra y, en un momento dado, comenzó a discutir con su esposa y de las palabras pasaron a los golpes. Las otras personas que estaban en el lugar tomaron parte en el pleito y entre varios golpearon al mando de la policía estatal.

Solicita ayuda a elementos de la SSP

El policía, según versiones de los vecinos, habría pedido ayuda a sus elementos, a pesar de estar en su día franco, y les ordenó ingresar a la casa donde estaban sus agresores. Otros colonos aseguran que un gran número de elementos entraron a la casa para detener a tres hombres y una mujer.

También le podría interesar: "Volcadura en Ciudad Caucel; conductora no respeta la señal de alto"

Lanzan gas lacrimógeno

Según los vecinos, los agentes lanzaron gas lacrimógeno porque se vio una nube de humo blanco.

Un lesionado y cuatro detenidos

Luego de varios minutos se dejaron de escuchar los golpes y los gritos, aseguraron los parroquianos, quienes añadieron que el comandante "GM2", de nombre Luis, fue trasladado a un hospital grave, mientras se llevaban a cuatro personas detenidas.  

Elementos de la policía aseguraron el predio y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes.

También le podría interesar: "Casi 25 contagios de Covid por hora en Yucatán; padres vacunan a sus hijos, pero no hacen pruebas"

Más de

Otras Noticias