La humedad ocasionada por una onda tropical y una vaguada ocasionará un domingo con lluvias moderadas en la Península de Yucatán, pero con un clima muy caluroso durante el día.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, una “vaguada maya” en combinación con aire marítimo tropical favorecerán lluvias en los tres estados, donde las temperaturas máximas serían de 32 a 38°C en Yucatán y Campeche, y de 30 a 35°C en Quintana Roo. 

También soplarán vientos de ligeros a moderados de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 40 km/h.

¿Lloverá en Mérida este domingo 14 de agosto?

Por su parte, Protección Civil de Mérida prevé lluvia ligera y moderada dispersa entre las 4:00 y 6:00 de la tarde debido al ingreso de humedad y la influencia de una vaguada.

El día permanecerá de soleado a medio nublado en la capital yucateca, donde la temperatura máxima sería de 35 a 37 grados este domingo, igual que mañana lunes.

Soplarán vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con dirección Suroeste-Noroeste.

Pronóstico de Conagua para el clima en Yucatán este domingo

A su vez, la Conagua pronostica para este domingo 14 de agosto en la Península de Yucatán cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino templado y caluroso en la tarde.

Te puede interesar: La marea roja llegó al malecón de Progreso: especies marinas en la playa

Prevé viento de componente Este de 10 a 20 km/h y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Señala que un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán causará chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Pronóstico del clima en Ciudad de México

Asimismo, para el Valle de México prevé lloviznas y bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo nublado, ambiente fresco en la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México. 

Por la tarde se esperan descargas eléctricas, viento de componente Este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 35 a 45 km/h y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. 

Para Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados mientras para Toluca, Estado de México, sería mínima de 9 a 11 grados y máxima de 18 a 20 grados.