Ya no se hará el Estadio Sostenible en los terrenos que ocupó en Cordemex la normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Sin embargo, la inversión está firme en Mérida, manifestaron fuentes cercanas al proyecto que pretende desarrollar la empresa Juego de Pelota Inc.

De acuerdo con la información recabada en torno a este proyecto, los promotores de la moderna infraestructura analizan seis nuevas opciones de terrenos donde podrían desarrollar y construir el Estadio Sostenible, pero sin definir los sitios por cuestiones de previsión de especulación de tierras.

Analizan con detalles el terreno donde podrían construir el nuevo estadio de usos múltiples con campos profesionales de béisbol y fútbol alternos, que generaría su propia energía eléctrica y con capacidad de casi 30 mil aficionados.

Un primer punto que toman en cuenta es que este proyecto no debe perder su objetivo de que es un Estadio enfocado al desarrollo económico y fomento del turismo deportivo para Yucatán y, segundo, que no esté lejano al desarrollo urbano de Mérida.

Estadio Sostenible en Yucatán cambia de sede

Lo que ya es definitivo es que el Estadio Sostenible no se edificará en el terreno que ocupó la Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, en Cordemex.

Se afirmó que dada la importancia de este proyecto de infraestructura deportiva, turística y comercial, es el gobernador Mauricio Vila Dosal quien tiene la información oficial y veraz, por lo tanto es muy poca la información que fluye sobre su avance, promoción y desarrollo.

Sin embargo, parece que el gobernador oyó las voces de urbanistas y colonos de Sodzil Norte y Cordemex de que el terreno donde quería construirse no es el idóneo para un estadio de vanguardia de esa categoría.

Para los promotores y desarrolladores del Estadio Sostenible sí era idóneo ese terreno de Cordemex porque detonaría turística y comercialmente ese sector de Mérida con los eventos deportivos profesionales, artísticos y de otra naturaleza que planeaban organizar en ese estadio.

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el...