El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida cerraron tres calles cercanas donde se construye el Gran Parque La Plancha y el corredor gastronómico de la calle 47 del Centro.
Una de las calles que cerraron al tránsito a partir de anteayer es la 43, de la 50 a la 46. Según se dijo, se debe a que empezará la demolición de la explanada donde están el parque “Artículo 123” y las 11 casas recién desalojadas por sus ocupantes, tras recibir nuevas viviendas de dos pisos en el mismo terreno de La Plancha.
La calle 43, que en realidad es una avenida corta que agiliza el tránsito vehicular con una conexión con las calles 50, 46, 44 y 42, está bloqueada con una estructura metálica, una manta de “No hay paso” y la custodia de un policía municipal.
Las otras calles cerradas son la 51 con 52, pero queda libre para la circulación vehicular la calle 50; la calle 47 también con 52, y la 53 que desemboca con el terreno de La Plancha.
No se informó si el cierre de la calle 43 es únicamente por las labores de demolición de las planchas de concreto de la plaza cívica y las casas o será definitiva.
La construcción del Gran Parque La Plancha representa una inversión de más de 1,300 millones de pesos. Podría estar listo en este 2023.
