La mañana dominical en el Centro Histórico de Mérida transcurrió tranquila y sin contratiempos, salvo para algunos automovilistas que ignoraban el cierre de calles por el Maratón de la Ciudad.
El Maratón, de hecho, propició que no se llevará al cabo la Bici-ruta y Mérida en Domingo lo que impactó en un menor número de personas en los alrededores de la Plaza Grande y en las tiendas de los alrededores.

La poca afluencia de personas en las primeras horas del día era evidente para la misma gente que se sorprendía de ver poco movimiento en lugares que suelen estar atiborradas de transeúntes como las calles 56, 58, 63 y 65.

De hecho, entre 10 y 11 de la mañana los clientes en los comercios eran contados, contrastando con los domingos previos a Navidad y Año Nuevo.

De poco sirvieron los descuentos que algunos comercios anunciaron en coloridos carteles: la clientela era escasa, al menos hasta el mediodía.

Tranquila jornada dominical en el Centro Histórico de Mérida
Una tienda de ropa de la calle 65 tenía descuentos del 20% al 70%; otra del mismo giro, pero ubicada en el Portal de Granos, ofrecía camisetas sin mangas a dos por $50.

Había descuentos prácticamente en todos los productos: zapatos, cinturones, bolsos, juguetes, etcétera, hasta en el kilo de uva verde sin semilla, pero la mayoría de las personas pasaba de largo a pesar de que se podían conseguir zapatos a $200, pantalones a $100, calcetines a 3 por $25 y chamarras y chalecos con 30% de descuento.

Los alrededores del mercado Lucas de Gálvez tampoco estuvieron atiborradas de personas y lo mismo en la zona de los quioscos y la calle 54.
En la Plaza Grande, donde desde temprano se cerró la calle 63 (tanto por la carrera atlética como por la instalación del escenario para el concierto de Óscar D’León) a las 10:30 de la mañana la presencia de personas fue tranquila.
A esa hora, todavía poderse a los últimos participantes del maratón pasar frente al Palacio Municipal y la Catedral. También se pudo ver a uno que otro ciclista que quizá no se enteró que no hubo Bici-ruta.
Como de costumbre, los turistas aprovecharon fotografiarse en el letrero de Mérida y tomarle fotos al Palacio Municipal y al Ateneo, entre otros edificios históricos.
El Nacimiento del Ayuntamiento colocadpo en la zona de la asta bandera también fue motivo de fotografías de los visitantes.

