MÉRIDA.-   Las lloviznas por el frente frío en Yucatán  le pasaron factura al tendido eléctrico en la avenida Pérez Ponce entre calle 52 y 56, cerca del Paseo de Montejo.

El agua acumulada en los árboles de este espacio propició que las ramas hicieran contacto con los cables de energía elécrica, propiciando una serie de cortocircuitos que produjeron chispas en distintos puntos del tendido.

El hecho fue observado por comensales de un restaurante ubicado en esa área, así como guiadores.

YouTube video

En un vídeo grabado por Javier Ulises Burgos Encalada se aprecia lo ocurrido, entre exclamaciones de asombro y gritos de temor.

También hubo conductores que detuvieron su marcha en espera de que paren los estallidos. 

Efectos del clima en Mérida

Como informamos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico del día señala que el frente frío número 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

También agrega que, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.

El reporte informa que, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste de México; causará evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.