En días pasados, la persona identificada con las siglas E.R.A.C. se robó un auto en Mérida, por lo que luego de que la víctima del atraco interpusiera la demanda correspondiente, la autoridad determinó prisión preventiva oficiosa al perpetrador del delito.
En prisión por robarse un auto en Mérida; así ocurrieron los hechos
Fue este miércoles 22 de marzo, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la persona identificada con las siglas E.R.A.C. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado.
Y es que para que E.R.A.C. fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado, primero la autoridad tuvo que valorar los datos de prueba presentados, bajo la causa penal 94/2023.
Así, E.R.A.C. fue acusado por apoderarse de un automóvil en la colonia Plan de Ayala Sur III, de la ciudad de Mérida.
¿Cómo ocurrió el robo de auto en Mérida?
De acuerdo con la información proporcionada por la víctima del delito de robo calificado y asentada durante la audiencia inicial, se estableció que los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda de la colonia Plan de Ayala Sur III, en Mérida.
E.R.A.C. habría ingresado al predio y, sin ofrecer detalles sobre cómo sabía dónde guardaban las llaves del automóvil de la marca Mazda, éste habría llegado hasta donde se encontraban, las tomó y procedió a abrir el vehículo y arrancarlo para darse a la fuga con él.
Sin embargo, la persona propietaria afectada habría dado aviso a las autoridades y dado también el exceso de velocidad a la que conducía el acusado en su intento por evadir la justicia, no pasó mucho tiempo cuando el acusado del delito de robo de auto en Mérida fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puesto a disposición para iniciar el procedimiento correspondiente.
Ratifican prisión preventiva a un acusado de robo de auto en Mérida
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron las pruebas en la carpeta de investigación de la causa penal 94/2023.
Estas fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De igua modo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
