La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de S.A.C.V., acusado del delito de violencia familiar cometida durante varios años en agravio de su pareja sentimental, de modo que se le impuso la portación de un brazalete electrónico, entre otras medidas cautelares.
De acuerdo con un boletín de la FGE, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida los fiscales de litigación formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado.
El acusado pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, de modo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de abril.
Ejercía diversos tipos de violencia contra su pareja sentimental
Una vez interpuesta la denuncia, especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron entre agosto de 2018 y diciembre de 2020, tiempo durante el cual el encausado ejerció violencia económica, física, psicológica y sexual contra la víctima.
Acusado de esos delitos, fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación, de la cual derivó en la causa penal 48/2023.
Te puede interesar: A proceso y en prisión por abusar de una menor de edad en Tekax, Yucatán
Por último, la representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de medidas cautelares diversas, que fueron concedidas por el juez por todo el tiempo que dure el proceso.
Las medidas incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y de acercarse a la víctima y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, además de la imposición del localizador electrónico.
