El Día de la Madre acapara tiendas departamentales y muchos lugares, donde coloridas flores en arreglos y ramos con detalles rosados, blancos y rojos decoran el lugar, algunos listos para regalar y consentir a mamá.
Las opciones son muchas, igual que los precios en los mercados de Mérida; San Benito y Lucas de Gálvez, donde los precios de los arreglos chicos oscilan entre 50 y 70 pesos, los medianos entre $120 y $150 y los grandes entre $200 y $400.
Los arreglos chicos contienen las bases, las espumas verdes follajes verdes, nube blanca o solidago amarillo, tres rosas, un girasol, y algunos claveles; según el precio y el tamaño va aumentando la cantidad de flores en cada arreglo.
En el caso de los ramos de flores, la mayoría viene envuelto en papel celofán transparente, la nueva tendencia es que sea en colores y estos pueden ser rosados, lilas o blancos, que por la ocasión son los más solicitados.
También estarán realizando arreglos con forma de oso y de corazón en algunos puestos con precios que van de los $200 hasta los $400, según el tamaño del arreglo.
¿Qué precio tienen los girarsoles en el mercado de Mérida?

Los ya cotizados y muy solicitados girasoles individuales tiene un precio de $50, una rosa individual a un precio de $30, mientras un ramo chico solo de margaritas a un precio de $70.
Un ramo que contiene un girasol y una rosa a un precio de $120, el ramo mediano de rosas rojas va desde un costo de $120 hasta los $250, los arreglos más grandes tienen un precio desde los $300 hasta los $400.




Las flores de mayor demanda en este fecha son las rosas de color rojo y rosado, por lo que los los arreglos combinados con rosas, margaritas y girasoles son los más solicitados. Incluso hay personas que encargan solo clavales blancos con rosas rojas.
Preven aumento de precio en las flores por el Día de las Madres
“A mayor demanda aumenta el precio”, es lo que comentan los floristas del mercado, que desde muy temprano se dan a la tarea de limpiar las flores, quitar los espinos, arrancar lo maltratado para la conservación de las mismas.
“La demanda que hay nos va a obligar a cambiar los precios el mero día, alrededor de unos $100 para los arreglos y $50 para los ramos, aún nos falta terminar de checar en todos los puestos cuando nos entreguen las flores frescas, por la demanda de seguro sube”, indico Richard Sánchez, florista.




Su creatividad y combinación de colores con las flores dan de resultado hermosos arreglos, que con el peculiar aroma de las flores naturales, se convierte en un bonito detalle.
Por su parte en los diversos puestos ya se están preparados para esta fecha, y esperan buena afluencia de gente, que les apoyara en sus ventas para tener un mejor ingreso en ese día.
Las flores no han dejado de ser el regalo perfecto para mamá, por sus peculiares colores y formas que ayudan a hacer del 10 de mayo una ocasión especial.
