MÉRIDA, Yucatán.— Madres y padres de familia, así como alumnos de la primaria “Gonzalo López Manzanero”, bloquearon la calle 62 con 73 del centro de Mérida, como medida de presión para que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), cumpla con su compromiso del pago de la energía eléctrica.
Escuela sin electricidad desde enero
El plantel, ubicado a unos metros del bloqueo, no cuenta con este servicio básico desde el mes de enero, es decir hace cuatro meses, según los manifestantes, esto porque el gobierno del Estado no ha cumplido con el pago de los recibos, de modo que la CFE procedió al corte.

Señalaron que el gobierno federal envío un apoyo económico, lo cual fue invertido en mejoras para el edificio, pero siguen sin energía eléctrica, por lo que, cansados de esta situación, decidieron realizar una manifestación y bloquear la calle 62 con 73 del centro.
Las madres y padres de familia exigieron soluciones al problema para que los menores puedan estar en un lugar digno para recibir educación de calidad, ya que, señalan, la Segey les dice que el edificio es de la Alianza de Camioneros y no pueden hacer nada, mientras que la otra parte les indica que ese tema lo tienen que ver con la Segey.
Cansados de la situación, decidieron cerrar la escuela y bloquear la calle hasta que las autoridades estatales intervengan, pues de lo contrario, señalan, continuarán los bloqueos todos los días hasta que les den una solución.
La policía implementó una operación de vialidad en la zona, ya que el tránsito se vio afectado por el bloqueo.
