Después de que vecinos del fraccionamiento Pacabtún, en Mérida, bloquearon una calle y retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal atendió las demandas de los vecinos y dio distintas soluciones a las fallas en la red eléctrica.
“Quitaron cables que ya no servían, pusieron nuevos separadores de cables, cortaron árboles y cambiaron otros cables, pero fue hasta después de que bloqueamos la calle”, señaló un vecino que se identificó como Daniel.
Vecinos de Pacabtún retienen a trabajadores de la CFE
Como informó Diario de Yucatán, ayer jueves varios vecinos de Pacabtún, entre ellos Daniel, retuvieron a trabajadores de la CFE en busca de presionar para que respondieran a sus múltiples reportes de fallas en la energía eléctrica que la paraestatal no atendía.
Los quejosos se dijeron molestos y cansados de que las soluciones sea simples y no se atienda el problema de raíz, por esta razón retuvieron a los empleados, quienes aprovecharon un descuido de los vecinos para retirarse del lugar.
Esto motivó a los quejosos a bloquear la calle 46 con 55, lo que causó problemas de tránsito, de modo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y se quedaron a la expectativa de lo que pasara.
Llegan trabajadores de la CFE a realizar trabajos en Pacabtún
En horas de la noche del mismo jueves llegó una nueva cuadrilla de la CFE que realizó los trabajos mencionados, con lo que el servicio de electricidad cambió en la zona.
Aunque hasta el momento no han tenido nuevas fallas, los vecinos indicaron que no desistirán de su petición para que la CFE cambie los transformadores de la zona.
