MÉRIDA.- Por un fraude de más de cuatro millones de pesos C.H.R. fue vinculado a proceso, en una audiencia celebrada en la ciudad de Mérida.

El caso, que llegó a los juzgados bajo la causa penal 189/2023, se originó en marzo de 2022, cuando presuntamente el ahora imputado le ofreció a la denunciante un predio en venta y, aunque recibió el pago, nunca celebró el contrato de compraventa.

El predio en cuestión, localizado en Conkal, fue ofrecido en un principio por cuatro millones 500 mil pesos y posteriormente rebajado a cuatro millones 200 mil, cifra que le fue entregada el primero de abril de ese mismo año en diferentes montos, una en efectivo y el resto en tres cheques, ante la promesa de firmar esa misma tarde el contrato de compraventa, pero esto no sucedió.

Con dispositivo electrónico por un millonario fraude

Resultado de la integración de la carpeta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el caso llegó a los juzgados penales y el sujeto fue presentado en audiencia de imputación, en la cual también se determinó la vinculación a proceso.

En tanto concluye el plazo de dos meses que determinó el juez para el cierre de la investigación, el sujeto deberá cumplir con una serie de medidas cautelares que consisten en usar un dispositivo electrónico, presentarse periódicamente ante la autoridad judicial, exhibir una garantía económica, la prohibición de salir del país y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.