MÉRIDA, Yucatán.— Con un chubasco matinal y la venta de útiles escolares en franco ascenso, se despide el último fin de semana del mes de agosto y todo queda dispuesto para que este lunes oficialmente dé inicio el ciclo escolar 2023-2024 para los niveles de educación básica en Yucatán.
Desde temprana hora, los padres de familia acudieron a las papelerías y almacenes del centro de Mérida y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito que ofrecen material escolar, para surtir las listas de útiles que les fueron entregadas a sus hijos al finalizar el ciclo escolar inmediato anterior.
En el centro de la ciudad fue común desde temprano ver a padres recorriendo las papelerías o establecimiento de autoservicio que buscaban útiles, y algunos incluso uniformes, para que sus hijos lleven a clases mañana lunes.
Poco antes de las 9 de la mañana, se registró un chubasco en la zona y propició que los viandantes buscarán refugio en los pórticos, corredores y cornisas de los inmuebles y negocios del centro de la capital yucateca, los más previsores echaron mano de paraguas, impermeables y “nylons” que traían consigo para continuar su camino y aprovechar el último domingo de este mes.
