MÉRIDA, Yucatán.— Con un chubasco matinal y la venta de útiles escolares en franco ascenso, se despide el último fin de semana del mes de agosto y todo queda dispuesto para que este lunes oficialmente dé inicio el ciclo escolar 2023-2024 para los niveles de educación básica en Yucatán.

Desde temprana hora, los padres de familia acudieron a las papelerías y almacenes del centro de Mérida y los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito que ofrecen material escolar, para surtir las listas de útiles que les fueron entregadas a sus hijos al finalizar el ciclo escolar inmediato anterior.

En el centro de la ciudad fue común desde temprano ver a padres recorriendo las papelerías o establecimiento de autoservicio que buscaban útiles, y algunos incluso uniformes, para que sus hijos lleven a clases mañana lunes. 

Poco antes de las 9 de la mañana, se registró un chubasco en la zona y propició que los viandantes buscarán refugio en los pórticos, corredores y cornisas de los inmuebles y negocios del centro de la capital yucateca, los más previsores echaron mano de paraguas, impermeables y “nylons” que traían consigo para continuar su camino y aprovechar el último domingo de este mes.

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.