La instalación de la mesa de consulta que Morena, que debería de abrir este domingo a las 10 horas en el parque de San Juan, en el centro de Mérida, para conocer la opinión de ciudadanos en diversos temas tuvo retraso.

Desde temprana hora un equipo de sonido hacía pruebas de audio sucediendo canciones y música de todos géneros en una de las jardineras del mencionado parque. 

En torno a la bocina había sillas y mesas plegables apiladas mientras que varias cajas hacen las funciones de mesa en la que el operador de audio espera pacientemente el inicio de la consulta.

Retraso en una consulta de Morena en el centro de Mérida

Así se veía a las 10:30 el lugar donde se instalaría una mesa de consulta de Morena en Mérida

Sin embargo, una media hora después de las 10 aún no se instalaba la mesa y no había indicios de que lo haría pronto.

El ejercicio, que de manera simultánea se debe lleva al cabo con otra mesa similar instalada en el fraccionamiento Del Parque, en al oriente de la ciudad, tiene por objeto abordar con los ciudadanos temas como:

Salud, alimentos y entornos saludables, Educación para la transformación, Diversidad sexual y juventudes, Revolución de las mujeres y Medios de comunicación y derechos digitales. La consulta está programada para finalizar a las 13 horas.

Afluencia a la consulta de Morena en un fraccionamiento

La consulta de Morena en el fraccionamiento Del Parque

En contraste con lo sucedido en San Juan, desde temprano se notó buena participación en la consulta de proyecto de nación organizado por Morena en el fraccionamiento Del Parque

Ahí los coordinadores señalaron que terminando irían a San Juan para darle continuidad a la consulta.

Se explicó que no es una consulta solo para militantes o afines a Morena, sino que es abierta al público para confirmar la agenda de proyecto de nación 2024-2030.

YouTube video

 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.