MÉRIDA, Yucatán.— Vecinos del fraccionamiento La Hacienda, en el sur de Mérida, cerraron varias calles desde la noche de ayer debido a que llevan más de 24 horas sin energía eléctrica.

Los afectados comentaron que han levantando varios reportes luego de que se quedaron sin el suministro, situación que se ha prolongado por más de un día y, según los vecinos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ha dejado en el olvido.

Tras la afectación, los vecinos cerraron con palos, ramas, sogas y piedras el cruce de las calle 42 sur y 123 del fraccionamiento mencionado, y aseguraron que no abrirán hasta que la CFE restablezca el suministro de la energía.

Al parecer, personal de la paraestatal ya se encuentra en la zona realizando trabajos para el restablecimiento de la luz en los hogares y negocios.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía estatal, quienes detuvieron a un conductor que intentó cruzar con su vehículo entre las personas que se estaban manifestando.

Las personas que circulan con frecuencia por la calle 42 o por la 123, cerca de la zona militar, deben tomar sus precauciones, debido a que varias calles se encuentran cerradas.