El presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, acudió ayer al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para solicitar la inscripción del Partido Acción Nacional al proceso electoral ordinario 2023-2024, se indica en un boletín.

De esta manera, el PAN Yucatán se convirtió en el primer partido en la entidad que realiza este proceso. Recibió el documento el presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar.

El dirigente panista estuvo acompañado de la secretaria general del partido en la entidad, Ana Cristina Polanco Bautista, y su representante ante el Iepac, Jorge Ortega Cruz.

Cano Cetina entregó al presidente del organismo electoral la solicitud debidamente firmada; la declaración de principios, estatutos y programa de acción actualizados; copia certificada del registro como partido nacional, otorgada por el INE.

También entregó la constancia correspondiente, expedida por el secretario ejecutivo de dicho Instituto; y constancia expedida por el órgano de dirección nacional, en la que se consigna su representación en el Estado y demás titulares de su dirección estatal.

El líder estatal del PAN expresó en el acto que “confiamos en las autoridades electorales porque queremos que Yucatán siga siendo un estado que destaque en el tema de la participación ciudadana”.

También señaló que el Estado ha sido ejemplo de elecciones en un clima de paz y tranquilidad social y “es algo en lo que seguiremos trabajando como partido político”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán