MÉRIDA, Yucatán.— Después de 66 años, un Mercedes Benz 220S dio su última “rodada” el sábado pasado, pues la tarde de este lunes fue consumido por el fuego en la colonia Jacinto Canek de Mérida.
“Desde hace dos días está aquí” dijo un automovilista a un oficial que tomaba conocimiento del siniestro ocurrido en la calle 21 con 68 del mencionado fraccionamiento, en la zona conocida como “Malecón de Pensiones”.
Falla mecánica

Información obtenida en el lugar indica que el dueño de este Mercedes Benz 1957 lo dejó ahí estacionado el sábado porque tuvo una falla mecánica.
La tarde de hoy, el propietario de este lujoso auto de finales de los 50’s regresó al lugar para rescatar su vehículo, compró gasolina y vació un poco en el carburador, pero al momento de arrancar el motor se comenzó a incendiar y en minutos el fuego se extendió hacia el interior del automóvil y nada pudo hacer para evitar que el fuego lo consumiera.
Auxilio de bomberos de la SSP




De inmediato pidió ayuda al número de Emergencias 9-1-1 por lo que al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para sofocar las llamas. Los trabajos duraron varios minutos aunque el interior del automóvil quedó completamente destruido.
El propietario del vehículo se retiró momentáneamente del lugar para ir por una grúa con la cual pudiera remolcar su vehículo y trasladarlo a un taller o su domicilio.
La policía resguardó la zona hasta que el vehículo fue retirado. El siniestro no dejó daños en la vía pública.
