MÉRIDA.- Ante la mirada incrédula y de pánico de automovilistas que circulaban sobre la avenida Circuito Colonias en el sur de Mérida, un tractocamión arrastró con  su defensa delantera un automóvil compacto por cientos de metros.

Un vídeo grabado por Irving Tapia Pérez, usuario de Facebook, muestra los minutos de angustia que vivieron los tres pasajeros del Tsuru II de modelo antiguo.

Según por lo relatado vía telefónica por el autor del vídeo, él transitaba  sobre la avenida Aviación (Itzaes) y al llegar al cruce con Circuito Colonias todos los vehículos que circulaban de sur a norte hicieron alto total, por el semáforo.

Pero detrás de ellos y a alta velocidad venía un tractocamión cuyo operador, para  evitar el semáforo, optó por ingresar a la gasolinera  de la esquina para salir sobre Circuito Colonias y enfilar al Oriente.

Vídeo: tráiler arrastra un vehículo en Mérida

Sin importarle la seguridad de los ocupantes de los demás vehículos, el chofer del tráiler tomó Circuito Colonias y aceleró, pero metros delante tres trabajadores que viajaban en el Tsuru salían del estacionamiento de la ferretería Vaqueiros: el  conductor iba a tomar el retorno que se encontraba frente al negocio.

El automovilista cruzó los carriles y en ese momento fue impactado por el tractocamión, cuyo chofer al parecer manejaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida; el trailero no detuvo su marcha.

El operador del tráier arrastró el Tsuru por casi un kilómetro ante la atónita mirada de peatones y  conductores que, desesperados, tocaban sus bocinas para que se detuviera y para llamar la atención de alguien que avisara a las autoridades.

Al final una unidad de la Policía Estatal de Yucatán que se encontraba en la estación de servicio de Pemex frente al Boxito de la colonia Obrera le marcó el alto al trailero.

Los oficiales detuvieron a la pesada unidad. El chofer descendió del tráiler y los testigos que se habían detenido le empezaron a recriminar su inconsciente comportamiento.

El oficial esposó al sujeto, quien respondía con  incoherencias a las reclamaciones de los ocupantes del Tsuru   y los testigos.

Ninguno de los tres pasajeros del auto sufrió lesiones graves; prácticamente fue solo el susto de ser arrastrados por la tremenda mole.

El conductor de la pesada unidad fue llevado al Complejo de Seguridad Pública y puesto a disposición de un juez de control quien se haría cargo de su situación jurídica.

Te puede interesar: Accidente en fábrica de Chuburná, en Mérida: un trabajador lesionado