Imagen de las investigaciones realizadas en la zona donde se habría hallado un embolsado en la vía Molas-San José Tzal
Imagen de las investigaciones realizadas en la zona donde se habría hallado un embolsado en la vía Molas-San José Tzal

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron diligencias en el centro de Mérida relacionadas con el caso del cadáver embolsado y ensabanado que se encontró en la carretera Molas-San José Tzal ayer martes en la mañana.

Hoy en la tarde, elementos de la PEI interceptaron un vehículo March, propiedad de un medio local, donde iban dos personas del sexo masculino.

Se averiguó que la policía buscaba a uno de ellos, que se desempeña como fotógrafo en la empresa propiedad del vehículo.

Investigaciones y detenidos por el embolsado en Mérida

Custodiado por elementos fuertemente armados y bajo la vigilancia del propio Carlos Eduardo Flores Moo, subsecretario de la PEI, que realizó rondines en la zona a bordo de un auto gris, el fotógrafo fue interrogado respecto a unas llaves de su departamento que estaban en poder de otra persona, de la comunidad LGTB, que habría sido detenida en la avenida Itzaes la noche del martes y estaría involucrada en el homicidio.

Se averiguó que el fotógrafo habría indicado que tuvo contacto con esa persona, quien le llamó para pedirle prestado 200 pesos el martes alrededor de las 8:30 de la noche, sin manifestar nada más.

Sin embargo, tras los interrogatorios, el fotógrafo abordó el mismo vehículo y con él subió un comandante de la PEI y se dirigieron al departamento ubicado en una privada de Francisco de Montejo.

¿”Tirador” de droga en la avenida Itzaes?

En ese lugar habrían detenido a otra persona, que también estaría involucrada en el homicidio de una persona del sexo masculino que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, se vestía de mujer y era “tirador de droga” en la avenida Itzaes.

Se dijo que la policía no detuvo al fotógrafo, pero habría sido el vínculo para dar con uno de los probables responsables ya que tanto a éstos como a las presuntas víctimas las conocía por brindarles su servicio de fotografía.

Hasta la noche de este miércoles las autoridades no habían informado sobre el resultado del protocolo de necropsia, pues el caso se sigue manejando con hermetismo.