El alcalde Alejandro Ruz Castro visita a la empresa Bio Products Corps, beneficiaria del apoyo Micromer
El alcalde Alejandro Ruz Castro visita a la empresa Bio Products Corps, beneficiaria del apoyo Micromer

A 20 años de haberse puesto en marcha el programa Micromer, el Ayuntamiento de Mérida lo ha consolidado como una excelente opción para los micro o pequeños negocios que buscan superarse, al colocar en dos décadas 3,047 créditos con un monto de 80 millones 505,599.12 pesos, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro, de acuerdo con un comunicado.

“Como gobierno más cercano a la gente, somos la primera opción de los ciudadanos que buscan apoyos para continuar dinamizando nuestra economía con sus respectivos negocios, los cuales en 20 años han creado 6,185 empleos”, expresó.

También aseveró que dentro de ese impulso que brinda el gobierno municipal a los microempresarios no sólo se ponen en marcha proyectos de negocios, sino que también muchos de ellos se convierten en casos de éxito.

Como parte de esos casos de éxito de Micromer, el alcalde visitó la empresa Bio Products Corps, que desde el 2015 y hasta la fecha ha recibido por su cumplimiento en los pagos un total de cuatro créditos, siendo el último de 100,000 pesos.

Acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, el presidente municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, donde constató el crecimiento logrado en los últimos ocho años gracias a los apoyos del programa.

La propietaria de Bio Products Corps y beneficiaria de Micromer, Norma Aguilar y Aguilar, agradeció al alcalde por los créditos otorgados, ya que gracias a ellos ha adquirido materia prima esencial para sus productos, que están dirigidos a tres áreas: cuidado personal, cuidado del medio ambiente y uso veterinario.

“Esta empresa surgió hace 24 años cuando me quedé sin trabajo y desde entonces ha ido creciendo, poco a poco, no sólo en el tamaño de las instalaciones, sino también en la demanda de los productos”.

“Actualmente tenemos como clientes a importantes cadenas hoteleras como Palace Resort y el Dorado”, indicó.

Asimismo, destacó que ante la continua demanda de sus productos se requiere nuevas instalaciones, razón por la cual espera convertirse en beneficiaria de Macromer, un nuevo programa municipal que otorga créditos de 101,000 a 350,000 pesos a acreditados de Micromer que hayan cumplido puntualmente con sus retribuciones.

Al respecto, Ruz Castro señaló que como Ayuntamiento se continuará apoyando a las empresas como Bio Products Corps en su crecimiento y desarrollo económico que genere empleos para más ciudadanos.

En cuanto al programa Macromer, informó que hasta ahora el Ayuntamiento ha aprobado 17 créditos por un monto de cuatro millones 216,000 pesos para continuar impulsando el desarrollo de las empresas meridanas.

Por su parte, Martínez Semerena recordó que desde Micromer el gobierno municipal otorga créditos de hasta 100,000 pesos para consolidarse como aliado de micros y pequeñas empresas.

Para mayores informes, contacte los teléfonos 9995-45-29-71 o al 9999-28-69-77 extensión 81514 lunes a viernes de 9 a 15 horas o al correo micromer@merida.gob.mx.

Programa Micromer

El director de Desarrollo Económico y Turismo de la Comuna, José Luis Martínez Semerena, habló del apoyo.

Giros

El funcionario mencionó que los rubros de negocios que han recibido este apoyo son farmacias, consultorios, pizzerías, ferrotlapalerías, tiendas de abarrotes, salas de fiestas, papelerías, restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, tapicerías, panaderías, salones de belleza, entre otros. Los créditos Micromer se destinan a mobiliario y equipo, insumos e instalaciones físicas.

Intereses

La tasa de interés que se aplicará a los apoyos crediticios por este programa es del 7% como parte de los esfuerzos del municipio en apoyo a la reactivación económica, explicó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán